website templates

Noticias

Se recordaron los 135 años del nacimiento del primer Director del Instituto.

Como es tradición, el lunes 3 de agosto, la Escuela de Aviación hizo un alto en sus actividades para conmemorar un nuevo aniversario del natalicio de su primer Director y de quien lleva su nombre, el Capitán Manuel Ávalos Prado.

La actividad, que recordó los 135 años del nacimiento del prócer de la aeronáutica, se realizó en torno a su busto, que se encuentra frente al Edificio Administrativo, y fue presidida por su Director, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva.

En la ocasión, el profesor de Historia del Plantel, Sandrino Vergara, con una reseña histórica, destacó los hitos más importantes de la vida y la carrera del Capitán Ávalos. Posteriormente, el Capellán de la Escuela, Comandante de Escuadrilla (SR) Mauricio Torres, realizó una invocación espiritual en su recuerdo.

Finalmente, el Coronel Leiva señaló que “hoy nos encontramos en el mismo lugar donde comenzó la historia de la Escuela de Aviación hace 107 años atrás, gracias al Capitán Manuel Ávalos Prado, quien fue el que marcó la senda por la cual tenemos que seguir navegando. Tenemos que mantener ese espíritu que nos entregó, el que refleja a los aviadores de ir siempre adelante, para buscar un objetivo que se encuentra más allá y no bajar los brazos jamás”.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"