website templates

Noticias

Por primera vez, esta etapa se realizó de manera online.

La Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” llevó a cabo exitosamente la Etapa de Rendición de Exámenes, que es parte de su Proceso de Postulación para el ingreso de Cadetes el año 2021, entre los días 3 y 7 de agosto, por primera vez de forma remota.

“Este es un proceso inédito en la Fuerza Aérea de Chile y que fue planificado de acuerdo a la contingencia a causa de la pandemia por Covid-19 que se vive a nivel nacional. Ante esto, estimamos que la mejor forma de resguardar la salud de nuestros postulantes y de los integrantes de la Escuela que toman los exámenes, era hacerlo de forma online, desde sus casas”, explica el Jefe del Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes (PAC), Capitán de Bandada (A) Sebastián Justel.

En esta fase, los jóvenes rindieron tests sicológicos, además de las pruebas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, e Inglés, cuyos resultados estarán disponibles este martes 18 de agosto en el sitio web del Plantel www.escueladeaviación.cl.

“El desarrollo de este proceso fue de una gran asertividad, logrando eficiencia en los exámenes, inmediatez en las calificaciones de los postulantes y sin exponer su salud. Por lo tanto, pudimos llevar sin problemas esta etapa del proceso de postulación”, destaca el Capitán Justel.

Aquellos que aprueben esta fase, deberán presentarse a la Etapa de Determinación de Aptitudes Personales, la que se realizará entre el 24 de agosto y el 23 de octubre. En este caso, los postulantes serán entrevistados por un Oficial del Instituto.

“Esta etapa se va a hacer de forma presencial, con todos los resguardos correspondientes. Pero la gran diferencia es que los postulantes de regiones no van a tener que viajar a Santiago para las entrevistas, sino que la Escuela de Aviación va a dirigirse a las sedes de postulación que tenemos en Iquique, Antofagasta, La Serena, Talca, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas, además de Santiago”, señala el Jefe del PAC.

Finalmente, el Capitán Justel asegura que al estudiar en la Escuela de Aviación “ese sueño que muchos tuvimos cuando niños al ver un avión volar, pudimos hacerlo realidad. No es algo que está lejano, es algo que está al alcance de todos, pero para eso hay que esforzarse, estudiar y luchar por lo que consideremos que es el cumplimiento de nuestro sueño. Este es uno de los pocos lugares donde tu pasión se vuelve una profesión y con esa profesión ayudamos directamente a las personas de nuestro país que en algún momento lo necesitan”.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"