website templates

Noticias

Actividad se efectuó en dependencias de la IVª Brigada Aérea, adoptando para ello las medidas sanitarias correspondientes.

El lunes 24 de agosto, la Escuela de Aviación "Capitán Manuel Ávalos Prado" inició la etapa de entrevistas personales correspondiente al Proceso de Admisión 2021, en la ciudad de Punta Arenas, con la participación de 14 jóvenes magallánicos que desean formar parte de la Fuerza Aérea de Chile.

Dicha instancia se desarrolló en dependencias de la IVª Brigada Aérea, donde los postulantes se entrevistaron con el Director de la Escuela Matriz, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, y también con un psicólogo, para conocer sus habilidades y motivaciones personales.

"Tomamos la decisión de venir a las regiones para evitar que los postulantes viajen en periodo de pandemia. Para ello "nos adaptamos a la contingencia y hemos efectuado todo de manera online y remota, manteniendo el proceso intacto", afirmó el Director del Instituto Formador.

El postulante César Barrera expresó que "deseo ingresar a la FACh porque siempre he querido ser militar y me apasiona el mundo de la aeronáutica, además de admirar a la Institución por su labor y permanente entrega a la ciudadanía".

Mientras que la joven Martina Gajardo, manifestó que su motivación es "formar parte de una Institución respetable y que ayuda a la comunidad, con la cual me he vinculado toda la vida, ya que crecí siendo parte de la familia aérea, gracias a que mi papá fue funcionario".

La jornada se desarrolló con todas las medidas preventivas de Covid-19, por turnos, toma de temperatura y aplicación de alcohol gel en el acceso a las dependencias, distanciamiento físico y uso obligatorio de mascarilla.

Cabe destacar que esta etapa se extenderá hasta fines de septiembre, con 500 jóvenes preseleccionados que deberán cumplir entrevistas personales a lo largo de todo el país, de los cuales alrededor de 200 pasarán a la última etapa de exámenes médicos y capacidad física, la cual se llevará a cabo en Santiago, de manera paulatina y en grupos acotados de postulantes. /IV BA.

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"