website templates

Noticias

Desde el año 2008, la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” se encuentra acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), por lo que los postulantes a nuestro Plantel pueden optar a algunos de los beneficios de becas y créditos que entrega el Ministerio de Educación, para el financiamiento de la educación superior.

Para esto, los jóvenes deberán incorporarse al Sistema Nacional de Registro Social de Hogares previo a su ingreso al Instituto, además de haber rendido la PSU del año de postulación o la inmediatamente anterior, y conseguir un puntaje igual o superior a 500 puntos en las pruebas de Lenguaje y Matemática.

Conoce los beneficios:

· Beca Excelencia Académica

Está dirigida al 10% de los mejores egresados de enseñanza media de establecimientos municipales, particulares subvencionados o de administración delegada del año inmediatamente anterior a su ingreso a la educación superior.

· Beca Puntaje PSU

Dirigida a estudiantes que obtengan puntaje nacional o regional en cualquiera de las pruebas PSU o como promedio de las pruebas de Lenguaje y Matemática, el mismo año en que se postula a la beca y que ingresen a la educación superior al año siguiente de egresar de enseñanza media.

Deben provenir de colegios municipales, particular subvencionados o de administración delegada.

· Beca para Hijos de Profesionales de la Educación

Dirigida a estudiantes cuyos padres sean profesores o asistentes de la educación, de enseñanza básica o media, con contrato vigente en establecimientos municipales, particular subvencionados o de administración delegada.

Deben promediar 500 puntos en las PSU de Lenguaje y Matemática, y un promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM) igual o superior a 5,5. No exige año de egreso de enseñanza media.

· Beca Juan Gómez Millas

Para estudiantes egresados de enseñanza media con rendimiento académico meritorio y permite estudiar en cualquier institución de educación superior acreditada. No exige año de egreso.

Deben promediar los siguientes puntajes:

- Primer quintil: 500 puntos
- Segundo quintil: 525 puntos
- Tercer quintil: 550 puntos

· Beca de Reparación

Dirigida a estudiantes beneficiarios de programas de reparación a víctimas de violación a los derechos humanos, prisión política y tortura, individualizados en la nómina de la Comisión Valech o a uno de sus hijos o nietos.

No exige requisito académico ni año de egreso de enseñanza media y permite estudiar en cualquier institución de educación superior que cuente con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación.

· Beca Presidente de la República

Consiste en un subsidio mensual para estudiantes de buen rendimiento académico, de 0,62 UTM y se paga en 10 cuotas dentro del año.

Quienes queden seleccionados deberán informar al Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes (PAC) de la Escuela de Aviación, si mantienen el beneficio obtenido en enseñanza media.

· Crédito con Aval del Estado

La Escuela de Aviación posee 6 cupos para primer año, los cuales se eligen por una matriz estipulada en procedimiento administrativo del Plantel y considera el ámbito conductual, académico y socioeconómico.

Para postular se requiere un NEM de 6,0 y obtener un puntaje PSU igual o mayor a 600 puntos ponderados.

· Servicio Militar

Quienes acrediten haber realizado el Servicio Militar durante el año 2020, previo trámite interno, recibirán la devolución de la matrícula a través de la Mutualidad de Ejército y Aviación.

Si necesitas más información, puedes encontrarla en el sitio web de Beneficios Estudiantiles de Educación Superior de la Subsecretaría de Educación Superior.

Si quieres comenzar tu proceso de formación como Cadete de Aviación y convertirte en un Oficial de la Fuerza Aérea de Chile, te invitamos a ser parte de nuestro centenario Instituto Matriz, acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación desde el año 2008. Conoce nuestro sitio web, síguenos en nuestras redes sociales y sé parte de nuestro quehacer diario.

¡Haz de tu pasión una profesión y ven a volar con nosotros!

¡ Supera tus límites!

Fuerza Aérea de Chile
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"

Dirección

Gran Avenida José Miguel Carrera N° 11087, paradero 34, comuna de El Bosque.


Contacto 

PARA POSTULAR A LA ESCUELA
Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes
Email: ea.admision@fach.mil.cl
Teléfonos: 229761112 - 229761113 - 229761115 -

WHATSAPP: +56 964095460

Horario: Lunes a Jueves de 7:30 a 16:30 hrs. Viernes de 7:30 a 15:30 hrs.




Links


Web Fach 
Noticias Escuela de Aviación




Postula a la 
Escuela de Aviación
"Capitán Manuel Ávalos Prado"